Muere de cáncer el exbaloncestista dominicano Hugo Cabrera

201

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El exestelar baloncestista dominicano Hugo Cabrera falleció este martes a los 67 años en Miami (EE.UU.), donde residía, a causa del cáncer de páncreas que le diagnosticaron a principios del pasado año, informaron relacionados.

Cabrera, considerado uno de los más completos jugadores dominicano de baloncesto de todos los tiempos, confirmó en marzo de 2020 que sufría de cáncer de páncreas y pidió entonces a sus compatriotas orar por él.

“Lamentamos el fallecimiento de “El Inmenso” Hugo Cabrera, una gloria del baloncesto dominicano, perdiendo la batalla contra el Cáncer. Que en paz descanse”, publicó en Twitter la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Mientras que la Asociación De Baloncesto Del Distrito Nacional (Abadina) se declaró en duelo “por la partida de Hugo Cabrera, gloria del deporte dominicano, de nuestra asociación y a quien estuvo dedicado nuestro torneo del 2016. Descansa en paz, Inmenso”.

Cabrera, conocido como “El Inmenso”, fue elegido el Jugador Más Valioso del Centrobasket de 1977, que se celebró en Panamá, donde la República Dominicana conquistó la medalla de oro, el primer título importante del baloncesto nacional en su historia.

Un año antes se convirtió en el primer dominicano en ser elegido en un sorteo de la NBA, cuando fue seleccionado en la décima ronda por los Bucks de Milwaukee, aunque nunca llegó a integrar el equipo grande.

Años después fue llamado a entrenar por los Knicks de Nueva York, pero tampoco pudo dar el salto y enfundarse la franela de ese conjunto, con el cual vino al país para jugar una serie con la selección dominicana.

Integró durante casi dos décadas la plantilla dominicana, además de reforzar en las ligas de Italia, Italia, Venezuela, Puerto Rico y Brasil.

En el país fue parte de los clubes San Lázaro, Naco y Los Minas. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí