RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, al resaltar los aportes de María Cristina Camilo, pionera de la radio dominicana, afirmó que corresponde a las generaciones presentes proyectar su imagen como un ejemplo para la sociedad.
“Ahora nos toca a nosotros, las generaciones posteriores, seguir proyectando la imagen de María Cristina Camilo como un ejemplo para esta sociedad. La buena comunicación tiene un nombre, y uno de esos nombres es María Cristina Camilo”, expresó el funcionario al rendirle homenaje.
Salcedo destacó que la comunicadora, actriz y educadora fue un referente de dedicación y rigor profesional, cuyos aportes trascendieron la radio y la televisión, extendiéndose también al teatro y al cine nacional.
“Fue una mujer honorable, siempre la primera en llegar, con una sonrisa y una voz que transmitían alegría y respeto. Nos enseñó el valor del trabajo, la disciplina y la concentración. Ese es el legado que debemos seguir honrando”, subrayó el ministro.
Los restos de María Cristina Camilo, quien tenía 107 años, serán trasladados este domingo al edificio de Radio Televisión Dominicana (RTVD), a las 12 del mediodía.
«Fue el primer rostro que vio la televisión nacional y creo que será un acto emotivo con el nivel y la dignidad», sostuvo.
Respecto a los reclamos de que nunca le fuera otorgado el Gran Soberano, Salcedo indicó que «los premios corresponden a otras instancias». Sin embargo, subrayó que el mayor reconocimiento será mantener vivo su legado. Fuente: El Nuevo Diario