Medio Ambiente comienza reuniones para el manejo compartido de protección de Las Dunas

0
49
El ministro del ramo, Miguel Ceara Hatton, reafirmó el compromiso del Gobierno con la sostenibilidad ambiental. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales ha comenzado este jueves las reuniones que tiene previstas con los representantes de entidades de la sociedad civil interesadas en participar en el manejo compartido del monumental natural Las Dunas de Calderas, en la provincia de Peravia.

El ministro del ramo, Miguel Ceara Hatton, reafirmó el compromiso del Gobierno con la sostenibilidad ambiental y con la lucha contra el cambio climático, informó su oficina en un comunicado.

“Los desafíos son inmensos, son inmensos. Ahora, por más fuerzas represivas que uno haga, eso no basta; hay que ‘meter la Policía’ por dentro a la gente y eso solamente se logra con la educación”, refirió el funcionario.

Ceara Hatton agradeció la presencia de las personas, asociaciones y grupos preocupados por la protección del monumento natural. Recordó que el Ministerio de Medio Ambiente está construyendo cinco torres de vigilancia y dos garitas a un costo de unos 19 millones de pesos.

Indicó que esta infraestructura estaría lista para los meses de junio o julio, y que ella garantizará la eficiente vigilancia de Las Dunas.

“Desde prácticamente cuando inicié en el ministerio, que nos dimos a la tarea de analizar cómo íbamos a trabajar las áreas protegidas, nos dimos cuenta de que uno de los problemas fundamentales era la falta de infraestructura; por ese motivo en este momento estamos interviniendo 23 áreas protegidas. Estamos haciendo una inversión de más de 270 millones de pesos en 23 áreas protegidas”, acotó el ministro.

En el encuentro estuvieron, entre otros, el senador de Peravia, Milcíades Franjul; el presidente del Clúster Turístico y Proctivo de Baní, Juan Tejeda; el responsable de medio ambiente de la diócesis de ese municipio, Seferino Tejeda, y el ecologista Joaquín Bautista.

Durante años se ha denunciado y evidenciado la depredación de Las Dunas, con el propósito de sustraer su arena. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí