RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El Senado de la República realizó con el primer maratón 5K, con el propósito de promover entre sus colaboradores un estilo de vida saludable.
Un comunicado de prensa detalló que los máximos honores de la justa se los llevaron los servidores Edilania Pichardo y Luis de los Santos, en las categorías femenino y masculino, respectivamente.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, encabezó el encuentro junto a su esposa Judith Andrea Moscoso, dos de sus hijos, y funcionarios de la dependencia legislativa.
El encuentro se llevó a cabo en el parque Iberoamérica, del Distrito Nacional.
De los Santos manifestó que “el objetivo principal del evento es promover la actividad física como parte integral de un estilo de vida saludable, con la práctica regular de ejercicios que benefician la salud corporal y mental, y ayuda a mejorar la productividad en el día a día de los seres humanos”.
Añadió: “Me siento alegre de ver la presencia masiva de nuestros colaboradores, vamos a ejercitarnos, que esto es salud”.
Explicó que se compitió en las categorías masculino y femenino, y tuvo como meta el recorrido de cinco kilómetros en una ruta trazada en el referido parque.
Además, previo al inicio de la carrera, los colaboradores participaron de una sesión de zumba y ejercicios de calentamiento, dirigidos por los instructores profesionales Sandra Castillo y Luciano Ramón Javier.
Ganadores en ambas ramas
En tanto, las femeninas que lograron los tres principales peldaños fueron Edilania Pichardo Abreu, auditoria interna, Sonia Josefina Santana Lebrón, auditoría y Paola Chestaro Valerio, cooperativa.
Los participantes fueron dotados de un kit con una mochila, un termo, bebidas hidratantes, protectores solares y productos comestibles.
Al concluir el maratón, los ganadores de los tres primeros lugares masculino y femenino, recibieron medallas y otros premios, mientras que, a los demás se les otorgó una presea de participación.
El maratón 5K, organizado por la dirección de Recursos Humanos, que dirige Sonya Uribe, por instrucciones del presidente del Senado, contó con los patrocinios de Cool Heaven, Gatorade, Baldom, Jabalí, Blumetti, Emilio’s, all Inklusive y Super Fluido 50 Babe.