Manny, el líder histórico en jonrones en la postemporada de Grandes Ligas

0
160

 RZ NOTICIAS, DEPORTES.- La postemporada de Grandes Ligas es el lugar en el que todo pelotero quiere jugar y brillar, y parte de ese brillo es conectar la pelota con autoridad, con tanto que deje el parque. Las Mayores realizó el ranking de los peloteros que mayor numero de palos de vuelta completa han conectado en esta etapa de la campaña, siendo un dominicano, quien encabeza el listado.

Para acumular muchos jonrones en la postemporada, un bateador necesita muchas oportunidades y la habilidad de rendir el mayor escenario del béisbol.

Estos 10 bateadores han tenido ambas cosas, conectando al menos 17 cuadrangulares cada uno en playoffs/Serie Mundial. A continuación, los mayores jonroneros en la historia de la postemporada.

1) Manny Ramírez: 29 HR

El jardinero dominicano participó en 11 postemporadas con los Indios, Medias Rojas y Dodgers. Tuvo 493 visitas al plato (tercero de todos los tiempos) y un robusto slugging de .544. Sus primeros dos cuadrangulares, en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ayudaron a Cleveland a llegar a la Serie Mundial. A sus 36 años de edad, aún estaba dando sus batazos por los Dodgers en el 2008. Y en medio de todo eso, fue JMV de la Serie Mundial en la victoria de los Medias Rojas.

2) Bernie Williams, 22 HR

Williams no era conocido como un gran bateador de poder, siendo 30 su máxima cantidad de cuadrangulares en una temporada. Pero como miembro clave de los Yankees en la década de los 90 y los 2000, el puertorriqueño tuvo muchas oportunidades en octubre y las aprovechó. El jardinero fue JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1996 contra los Orioles, cuando dio dos jonrones-incluyendo uno de oro en el undécimo episodio del Juego 1. Terminó ese octubre, en el que los Yankees se coronaron, con seis bambinazos. El boricua disparó otro cuadrangular de oro ante los Medias Rojas en el Juego 1 de la SCLA de 1999. Williams es uno de apenas dos jugadores (junto al dominicano David Ortiz) en dejar en el terreno a la oposición en dos partidos diferentes de postemporada.

3) Derek Jeter: 20 HR

El promedio de Jeter en postemporada (.308) fue apenas dos puntos menos que su número de por vida en campaña regular, pero su slugging (.465) fue de 25 puntos más. Cinco veces campeón de la Serie Mundial, Jeter tuvo tres años de 20 jonrones o más en su carrera y, si cuentas sus 158 partidos de postemporada, logró uno más. Sus memorables bambinazos en playoffs/Serie Mundial incluyen sus dos cuadrangulares contra los Mets en la Serie Mundial del 2000, en la que fue el JMV. Luego estuvo su jonrón de oro en el décimo inning del Juego 4 del Clásico de Otoño del 2001 ante los Diamondbacks, cuando se jugó béisbol de Grandes Ligas por primera vez en noviembre.

4) Albert Pujols 19 HR

Pujols, líder de jonrones en postemporada entre los jugadores activos a partir del 2020, ha ganado dos anillos de Serie Mundial. Fue JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el 2004 (cuatro cuadrangulares). El toletero dominicano es uno de apenas 10 jugadores en disparar tres estacazos en un partido de postemporada-y uno de cuatro en hacerlo en un choque de Serie Mundial (2011, Juego 3). Pero, su jonrón más famoso de octubre fue durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 2005. En el Juego 5 y los Astros al borde de eliminar a los Cardenales, Pujols dio un batazo descomunal ante el cerrador estelar Brad Lidge para poner arriba a San Luis. Pujols pudo haber subido más en esta lista, pero desde que se unió a los Angelinos en el 2012, ha participado en apenas tres partidos de playoffs (con un jonrón).

5) (Empate) Reggie Jackson: 18 HR

Bueno, su aposo de “Mr. Octubre” es por algo. Reggie tuvo slugging de .527 en 11 postemporadas y es uno de apenas tres jugadores-y el único bateador-en ganar más de un premio al JMV de la Serie Mundial (1973 con los Atléticos y 1977 con los Yankees). En la de 1977 contra los Dodgers, Jackson puso un récord con cinco cuadrangulares en una Serie Mundial (igualado desde entonces por Chase Utley en el 2005 y George Springer en el 2017). Esa actuación de Jackson culminó con el Juego 6 y sus tres bambinazos en el Yankee Stadium, donde se coronaron los Bombarderos del Bronx.

5) (Empate) Mickey Mantle, 18 HR

Mantle jugó cuando no había playoffs, sólo un pase directo a la Serie Mundial. Pero sus 18 jonrones en el Clásico de Otoño son tres más que su más cercano perseguidor (Babe Ruth, 15). Nueve de los 18 vuelacercas de Mantle fueron ante los Dodgers. Mantle tuvo un solo cuadrangular de oro en octubre, ante Barney Schultz y los Cardenales en el Juego 3 de la Serie Mundial de 1964.

7) (Empate) George Springer: 17 HR

Con sus 17 vuelacercas no sólo comparte el séptimo lugar de todos los tiempos, sino que también comparte el primer puesto para cualquier jugador en sus primeros 54 encuentros de postemporada, con el dominicano Nelson Cruz y Jim Thome. También es el líder de los Astros en esta categoría y está por debajo de sólo Pujols entre los jugadores activos. Aunque Springer tiene mucho camino por recorrer, será difícil superar su actuación que le ameritó el premio al JMV de la Serie Mundial del 2017, cuando sacudió cinco cuadrangulares.

7) (Empate) Nelson Cruz: 17 HR

Los 17 del quisqueyano en su carrera de postemporada incluyen seis en su primera acción en octubre en el 2010, y ocho en el 2011, cuando fijó un récord en una serie con seis en la SCLA. Dicha actuación incluyó un bambinazo de oro en el Juego 2, contra Ryan Perry de los Tigres en el cierre de la 11ma entrada. El último vuelacercas de Cruz en la postemporada fue en el Juego 1 de la SDLA del 2019 contra James Paxton de los Yankees. No pegó jonrón alguno en estos playoffs, pero si lo logra en un próximo octubre, se convertirá en el 11mo jugador en pegar al menos un bambinazo en la postemporada después de cumplir los 40 años (Pujols se podría integrar a esta lista también).

7) (Empate) David Ortiz: 17 HR

El primer cuadrangular del dominicano en la postemporada fue contra Mike Mussina en el Juego 1 de la SCLA del 2003. Sacudió otro contra David Wells en el Juego 7 de esa misma serie, pero la leyenda crecería en el 2004. Ortiz pegó dos jonrones de oro en la postemporada de dicho año, contra Jarrod Washburn en el Juego 3 de la SDLA y contra Paul Quantrill en el 14to episodio del Juego 4 de la SCLA — con los Medias Rojas al borde de la eliminación en el caso del segundo. Ortiz, quien fue el JMV en esta última serie, es el único jugador en disparar múltiples jonrones decisivos en una misma postemporada. Luego fue elegido el JMV de la Serie Mundial en el 2013, cuando se voló la cerca dos veces contra los Cardenales poco después de cumplir los 38 años.

7) (Empate) Jim Thome: 17 HR

Thome pegó todos sus cuadrangulares en los primeros 53 partidos de postemporada de su carrera con los Indios de 1995 al 2001. Ésos fueron por mucho la mayor cantidad en MLB durante ese trecho. Su primero fue en el Juego 3 de la SDLA de 1995 contra Tim Wakefield de los Medias Rojas. Pegó varios jonrones de postemporada contra tres lanzadores, sacudiendo dos ante Bret Saberhagen, Andy Pettitte y Derek Lowe. Sin embargo, Thome no pegó jonrón alguno en sus últimos 18 compromisos de octubre mientras pasaba de los Indios a los Medias Blancas, Dodgers, Mellizos y Orioles. Fuente: El Nuevo Diario


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí