RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – El presidente dominicano, Luis Abinader, lamentó el fallecimiento este domingo del expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, a quien definió como «un gran ser humano e incansable luchador por la democracia y los derechos humanos».
Carter «fue un gran ser humano e incansable luchador por la democracia y los derechos humanos, por lo cual recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002. Oramos por su alma y su familia», escribió Abinader en su cuenta de la red social X.
El expresidente visitó la República Dominicana en 2009 y 2011 para apoyar proyectos sociales durante la gestión del expresidente Leonel Fernández, quien este domingo también utilizó la red X para expresar sus condolencias por su fallecimiento.
«Con profunda tristeza, me uno al duelo por el fallecimiento del expresidente y buen amigo, Jimmy Carter, un líder visionario y defensor incansable de los derechos humanos y la democracia», escribió Fernández, quien en 2011 condecoró al exmandatario con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, la máxima que otorga al país, por sus aportes a favor de la democracia y el respeto a los derechos humanos en el mundo.