RZ NOTICIAS, REDACCIÓN DEPROTIVA.- Los Mets de Nueva York dieron este jueves un paso clave en su intento por reforzar el cuerpo de relevistas de cara al tramo final de la temporada, al adquirir al lanzador zurdo Gregory Soto desde los Orioles de Baltimore.
A cambio, los Mets enviaron a dos lanzadores de ligas menores: Wellington Aracena y Cameron Foster, ambos con buenos números en las categorías A y Doble-A, respectivamente.
Soto, de 30 años, es un relevista con experiencia en Grandes Ligas, dos veces All-Star (2021 y 2022), y que esta temporada ha registrado una efectividad de 3.96 en 45 presentaciones con los Orioles. En 36.1 entradas ha ponchado a 44 bateadores, pero con 17 boletos otorgados.
La llegada de Soto responde a la necesidad de los Mets de contar con mayor profundidad desde el bullpen, especialmente tras las lesiones de los también zurdos A.J. Minter y Danny Young.
Esta posición ha sido la búsqueda a mejorar principal del conjunto, ya que su propio director de operaciones, David Stearns, recalcó la prioridad de buscar relevistas en este tramo. Y es que desde inicio de junio han batallado con este problema, registrando una efectividad de 4.52, número 23 de la liga.
Todavía faltan días para la fecha límite de cambios, que expira el próximo 31 de julio, por lo que se espera más movimientos de los Mets y otros equipos. Aunque ocupan el primer lugar en la división Este de la Liga Nacional (59-44), llevan una feroz batalla por el liderazgo con los Filis de Filadelfia (58-44), por lo que una mala racha podría afectarlos.
Soto se une a un extenso grupo de dominicanos que componen las filas del equipo neoyorquino, acompañado de otros como Juan Soto, José Siri, Starling Marte, Huascar Brazobán, Ronny Mauricio, Mark Vientos y Frankie Montas.