RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz López, aseguró este lunes que actuó con “transparencia” y “responsabilidad” cuando denunció anomalías entre miembros de su cuerpo de seguridad que se “repartían” dietas de manera desigual.
“Hicimos un comunicado aclarando al país; no había gente detenida, no hubo desfalco, ni a mi, ni mucho al Gobierno. Me informaron de quienes andaban conmigo hacían uso de un reparto ilegal de recursos y eso no se lo acepto a nadie”, aseguró el funcionario en el encuentro LA Semanal que todos los lunes sostiene el presidente Luis Abinader con los medios.
Limbert se refirió a “dietas y otras cosas” que se reparten entre los “guardias” (militares de su seguridad).
“En esa situación actuamos de manera transparente, clara y responsable, pero algunos se han dado a la tarea de hacer un show con eso (…) si hice mal (con la denuncia) me someto a cualquier investigación”, refirió el ministro.
El Ministerio de Agricultura informó el viernes pasado que suspendió a varios empleados por investigación de manejo de fondos.
El organismo dijo en un comunicado, que desde hace dos semanas lleva una “investigación interna” que involucra a miembros del departamento de seguridad y otro del área financiera, “quienes están suspendidos al servicio que ofrecen al Ministerio de Agricultura hasta que se clarifique el uso de los recursos asignados al departamento de seguridad”. EFE