RZ Noticias

Leonel va a zona de explosión y hospital de SC; se solidariza y dice FP quiere seguir colaborando

Leonel Fernández. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. -El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, asistió este miércoles a San Cristóbal, para constatar los daños generados por la explosión y para conocer el estado de los pacientes que se encuentran ingresados en el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina.

Fernández primero fue a la calle Padre Ayala con Francisco J. Peynado, (punto cero), donde se generó la explosión que ocasionó la muerte de más de 20 personas, varias desaparecidas y decenas de heridas y luego se dirigió al hospital, a donde le ofreció declaraciones a la prensa.

Al conversar con periodistas, el líder de la FP expresó que la Secretaría de Salud de ese partido ha estado colaborando desde el primer momento y desea seguirlo haciendo.

«En nuestro caso específico, la Fuerza del Pueblo se ha hecho presente desde el primer momento, nuestra Secretaría de Salud desde el primer momento ha estado aquí colaborando, sobre todo en hospitales, en clínicas, atendiendo a las personas que fueron víctimas», dijo.

«Queremos seguir colaborando en la medida en que nos sea posible, sabemos que después que estos acontecimientos ocurren se queda un trauma postragedia, eso tiene que ver con el proceso de recuperación emocional, eso va a requerir de especialistas, de psicólogos, de psicólogos clínicos que puedan efectivamente hacer una contribución en cómo estas familias se puedan recuperar, en ese aspecto la Fuerza del Pueblo quiere colaborar, tenemos especialistas en esas áreas», agregó.

Fernández lamentó una vez más la tragedia. «Es una tragedia inmensa, que ha enlutecido a toda la población dominicana, muy especialmente aquí en San Cristóbal, donde varias familias han sido afectadas con más de una víctima y por supuesto, eso provoca la gran consternación de la RD», sostuvo.

La tragedia

Fue la tarde del pasado lunes cuando ocurrió el lamentable hecho. El día transcurría de manera normal, hasta que se informó la triste noticia de que había ocurrido una explosión en la zona comercial de la calle padre Ayala con Francisco J. Peynado. De inmediato, los cuerpos de bomberos de la provincia y otras zonas, agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), además de ambulancias del Sistema 9-1-1 e integrantes de la Defensa Civil y otras instituciones, acudieron al lugar.

Decenas de curiosos y de personas cuyos parientes se encontraban en la zona, asistieron rápidamente al lugar en busca de respuestas y del paradero de sus familiares, mientras, los clientes que se encontraban en los comercios aledaños a la zona de explosión corrían despavoridos y desconcertados. Los primeros datos oficiales fueron ofrecidos la mañana del martes, pese a que la noche del mismo lunes, ya habían reportado cuatro personas fallecidas. La noche del martes, el fuego volvió a intensificarse, pero la mañana de este miércoles, los bomberos iniciaron el día con la noticia de que ya lo habían controlado.

Las autoridades gubernamentales, tanto central como local, se han mantenido de frente y tomando las medidas de lugar. Partidos y ciudadanos civiles han ofrecido su respaldo a la provincia, dentro de sus posibilidades.

El caso ha consternado al país completo y a otras naciones que a través de sus embajadas se han solidarizado. Las autoridades continúan trabajando en la zona del suceso, mientras la tristeza, el asombro y el dolor, permanecen intactos en los sancristobalenses. Fuente: El Nuevo Diario

Publicidad