Leonel Fernández estima “carece de sentido” reformar la Constitución

143

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El exgobernante Leonel Fernández consideró este lunes que “carecen de sentido” las intenciones del presidente Luis Abinader de modificar la Constitución para garantizar la independencia del Ministerio Público porque en la Carta Magna está establecido que ese organismo goza de autonomía.

Fernández, quien habló al país a través de la televisión y redes sociales, aseguró que el artículo 172 de la Constitución dominicana establece que el Ministerio Público goza de autonomía financiera, presupuestaria y administrativa.

“Carece de sentido modificar la Constitución para introducir algo que ya existe (…) constitucional y legalmente el Minsiterio Público ya es independiente”, afirmó el político.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) dijo, sin embargo, que esa organización ve con “simpatía” y “beneplácito” la propuesta de diálogo que ha formulado Abinader para el Gobierno y los partidos políticos con representación en el Congreso Nacional se aboquen a discusiones para consensuar 12 reformas.

El Gobierno anunció este lunes que el 30 de agosto venidero se celebrará una primera reunión con las organizaciones políticas para coordinar las discusiones sobre las reformas.

La mayor parte de su discurso lo dedicó a criticar los empréstitos que ha tomado el Gobierno durante su primer año, a advertir sobre la alta inflación que, afirmó, golpea al país en estos momentos y a cuestionar lo que consideró una “reducida” inversión de las autoridades en el gasto público.

A su juicio, el Gobierno ha faltado a la verdad en el aspecto de la recuperación de empleos, pues aseguró que durante la etapa más dura de la pandemia se perdieron cerca de 500,000 puestos de trabajo y las autoridades afirman que han recuperado más de 700,000.

Fernández fue más lejos y dijo que aún hay casi 200,000 personas que no han podido recuperar su trabajo a causa de los estragos de la covid-19.

Pidió al Gobierno a ser “cauto” en sus decisiones y afirmó que los niveles de inflación en República Dominicana solo están por debajo en América Latina de los de Venezuela, Brasil y Argentina. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí