Leandro Castro comanda a los dominicanos en la Liga Mexicana de Béisbol

0
178

RZ NOTICIAS, CIDUDA DE MEXICO.- Leandro Castro, jardinero izquierdo de los Toros de Tijuana, comanda con 20 carreras producidas a los peloteros dominicanos en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Tras la conclusión este jueves de las sextas series, Castro, de 31 años, es el tercer jugador de la LMB con más anotaciones impulsadas, detrás de las 21 del cubano Henry Urrutia, de los Saraperos de Saltillo, y de las 23 del venezolano Luis Sardiñas, de los Mariachis de Guadalajara.

El oriundo de La Romana, República Dominicana, presume un porcentaje de bateo de .373 con cinco cuadrangulares, la tercera cifra en jonrones más alta de lo que va de la campaña.

El aporte de Castro ha sido fundamental para que los Toros del manejador venezolano Omar Vizquel se ubiquen en el segundo lugar de la zona norte con marca de 12 ganados y seis perdidos.

Otro poderoso bateador del país caribeño es Héctor Gómez, tercera base de El Águila de Veracruz, quien con seis cuadrangulares es el segundo máximo jonronero de la campaña, a uno de los líderes en esta estadística, Orlando Piña, de los Guerreros de Oaxaca, y Henry Urrutia.

En el pitcheo, destacan los cerradores Fernando Rodney, de Tijuana, y Jenrry Mejía, de los Algodoneros de Unión Laguna, quienes lideran el departamento de partidos salvados con cinco, misma cantidad que el puertorriqueño Fernando Cruz, de los Mariachis de Guadalajara, y Carlos Bustamante, de los campeones Acereros de Monclova.

Rodney, ganador de la Serie Mundial en 2019, es uno de los más destacados cerradores en los que va de la LMB porque ha conseguido los cinco salvamentos en seis oportunidades.

Además, el jugador de 44 años ostenta un porcentaje de carreras limpias admitidas cada nueve entradas de 0,96, gracias a aceptar una anotación en nueve y un tercio de capítulos lanzados.

Guadalajara se mantiene como el líder de la zona norte de la LMB con 13 victorias y cinco derrotas, el mejor récord de la Liga, mientras que el sur es comandado por los Diablos Rojos del México, con 11 triunfos y cinco descalabros.

A partir del jueves iniciará la séptima serie del calendario regular con los partidos Veracruz-Yucatán, Quintana Roo-México, León-Puebla, Guadalajara-Campeche, Oaxaca-Tabasco, Aguascalientes-Monclova, Laguna-Dos Laredos, Saltillo-Monterrey y Durango-Tijuana. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí