Las Águilas Cibaeñas conquistan su título 22 al remontar ante los Gigantes

292

RZ NOTICIAS, SANTIAGO.- El panameño Johan Camargo, Juan Lagares y el mexicano Luis Juárez conectaron jonrones en la corona de las Águilas Cibaeñas que superaron este lunes por 7-4 en la final a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste), del torneo de béisbol dominicano.

Jonathan Villar aportó dos vueltas con doblete, y Ramón Torres agregó otra para completar la ofensiva de las plumíferas (4-3).

En su final número 40, las cuyayas lograron el campeonato 22, empatando con los Tigres del Licey como los equipos con mayor cantidad, siendo el segundo conjunto que regresa de un déficit 1-3; los Leones del Escogido consiguieron la hazaña ante las Estrellas Orientales en la estación de 1987-1988 al mejor en siete partidos.

Las Águilas avanzaron en el tercero con cuadrangular de Camargo al norteamericano Chris Ellis.

Los potros (3-4) reaccionaron en el quinto ante el panameño Andy Otero; sencillo de Abiatal Avelino, hit de José Sirí en toque por tercera; Ronald Guzmán empató la pizarra con imparable, y Kelvin Gutiérrez impulsó con elevado de sacrificio.

Lagares sacó la pelota del parque en el sexto para igualar el marcador.

Juárez devolvió la ventaja a los amarillos con jonrón en el séptimo al derrotado Wily Peralta (0-1); Francisco Peña recibió transferencia.

Miguel del Pozo subió al montículo por Peralta, y Camargo lo recibió con doblete; boleto intencional a Juan Carlos Pérez para llenar las almohadillas, y Villar conectó doble remolcador de dos, seguido por incogible productor de Torres; Gabriel Arias sustituyó a Del Pozo, y Lagares empujó otra con rodado.

Los nordestanos descontaron en el octavo, cuando Gutiérrez despachó vuelacercas a Gregory Soto, y añadieron otra en el noveno contra Neftalí Féliz con triple de Avelino, y doble de Sirí.

Otero trabajó 4.0 episodios, de seis hits, par de vueltas, dos caminatas y cuatro ponches, mientras que Ellis permitió dos anotaciones, igual cifra de imparables en 6.0 capítulos, un pasaporte y abanicó dos.

El relevista Luis Castillo (2-0) se llevó la victoria al cubrir 2.0 actos en blanco con cuatro ponches.

Lagares fue seleccionado como el “Jugador Más Valioso” de la serie final al batear .379, tres cuadrangulares y 10 impulsadas.

“Gracias a Dios por mantenerme saludable el año completo. Vine a darlo todo, y logramos el objetivo (ganar)”, expresó Lagares.

El experimentado dirigente Félix Fermín registró su undécima final, 10 con las Águilas y una con los Gigantes, incrementando a seis el récord de más cetros, que no obtenía desde el torneo 2007-2008.

Para el capataz rival, el colombiano Luis “Pipe” Urueta, intentó por tercera vez levantar el trofeo, estando al mando, después de dos subcampeonatos como manejador de los Tigres (2017-2018 y 2019-2020), franquicia en la que también se desempeñó como gerente general, asistente del mánager y coach de la tercera base.

Urueta se ausentó varios días debido a afecciones de salud por intoxicación y coronavirus. El domínico-cubano Brayan Peña fungió como dirigente interino.

A los Gigantes se les escapó la oportunidad de su segundo éxito, pues lo habían conquistado en la campaña 2014-2015, bajo las riendas de Audo Vicente.

Por los ganadores, Camargo, de 4-2, H4, doble, empujada, dos anotadas; Juárez, de 4-2, vuelacercas, impulsada, anotada; Lagares, de 4-1, jonrón, dos remolcadas, anotada; Villar, de 4-1, doble, dos producidas, anotada; Torres, de 5-1, empujada, Pérez y Francisco Peña, sendas anotadas.

En la causa perdida, Gutiérrez, de 4-2, cuadrangular, dos impulsadas, anotada; Sirí, de 5-2, H4, doble, impulsada, anotada; Guzmán, de 5-1, remolcada; Avelino, de 2-2, triple, dos anotadas; Ureña y Carlos Paulino, un sencillo por cabeza.

La atípica versión del torneo por la cantidad de juegos pospuestos por lluvias y casos positivos de coronavirus de jugadores y técnicos, obligaron a las autoridades tomar medidas preventivas y reformular el calendario, y presentó la novedad de esta ronda final inédita entre los dos representantes de la región norte del país.

Las Águilas buscarán el título 11 para la República Dominicana en la Serie del Caribe 2021, prevista en Mazatlán, México, del 31 de enero al 6 de febrero. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí