La Superintendencia inicia licitación de activos y pasivos de Bancamérica

0
191

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Bancos (SB) convocó este lunes a las entidades de intermediación financiera a participar en la licitación de los activos y traspaso de pasivos del Banco Múltiple de Las Américas (Bancamérica),  actualmente en proceso de disolución.

Los interesados deberán presentar, a más tardar el 21 de febrero, sus propuestas para la adquisición de activos y traspaso de pasivos ascendentes a 2,403 millones de pesos y 2,958 millones de pesos, respectivamente, según un aviso de la SB.

“El oferente que cumpla con los criterios de elegibilidad y cuya oferta requiera el menor aporte de contrapartida del Fondo de Contingencia resultará ganador”, de acuerdo con la información.

Los sobres con las ofertas serán abiertos el 25 de febrero  en la sede de la Superintendencia de Bancos, que el pasado 2 de febrero anunció el inicio de la disolución de Bancamérica.

La entidad bancaria, que representa el 0.13 % de los activos del sistema, se encontraba “bajo un régimen de supervisión especial desde 2019, siguiendo un plan de regularización que no cumplió”, de acuerdo con la información.

En 2020 Bancamérica tuvo pérdidas por 162.9 millones de pesos, un 19.2 % menor a los resultados de 2019, de acuerdo con el informe de gestión presentado en junio de 2021.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí