La procuradora electoral, Gisela Cueto, tiene coronavirus

0
155

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- La procuradora electoral, Gisela Cueto, tiene coronavirus, pero su salud es “estable”, confirmó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR).

“Por este medio confirmamos que la magistrada Gisela Cueto dio positivo al COVID-19 y que por el momento su salud está estable, por lo que continuará al frente de la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Electorales de manera activa pero remota”, escribió la PGR en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, en un comunicado, la Procuraduría precisó que por instrucciones de su médico, la funcionaria está recibiendo tratamiento ambulatorio en su residencia y que, por el momento, continuará al frente de la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales “de manera activa, pero, remota”.

Tras dar positivo a COVID-19, Cueto es sometida a otros estudios más profundos, cuyos resultados están pendientes, manteniéndose, por el momento, “en buen ánimo y activa”.

Las oficinas de la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Electorales fueron desinfectadas, mientras que el personal que estuvo en contacto con Cueto fue sometido a las pruebas rápidas, las cuales dieron negativo y, posteriormente, a las PCR, cuyos resultados están pendientes.

La información es ofrecida a dos días de las elecciones presidenciales y legislativas del domingo.

Cueto fue electa en el cargo de forma interina el pasado 12 de marzo tras una propuesta de los partidos en el diálogo moderado por el Consejo Económico y Social (CES) convocado tras las fallidas elecciones de febrero debido a una serie de fallos en las maquinas del voto automatizado.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí