“Juana la cubana”, de Las Chicas del Can, se queda viuda, muere el creador Fito Olivares

0
106

Santo Domingo. “Juana la cubana”, que en los años 80 popularizó a ritmo de merengue la agrupación femenina dominicana Las Chicas del Can, se quedó viuda con la muerte este viernes de su creador, Fito Olivares. Tenía 75 años de edad.

Fue a través de un canal de YouTube en donde la esposa de Fito Olivares confirmó la muerte del saxofonista mexicano, luego de ser diagnosticado con cáncer hace unos meses.

“Juana la cubana” es uno de los merengues más populares en el repertorio del grupo Las Chicas del Can, grabado en la voz de Miriam Cruz, pero en el que resaltó el baile de Teresa Domínguez, quien con güira en manos y su forma sensual y rítmica encantó a millones de seguidores cada vez que la veían en vivo o a través de la televisión.

“Juana la cubana” recibió un disco de platino en Venezuela en 1988 por 100,000 copias vendidas y otro más por la canción de 50,000 copias convirtiéndolo en uno de los trabajos más reconocidos en toda la trayectoria de Las Chicas del Can.

“Juana la cubana” apareció en el disco de Las Chican titulado “Caribe”, de 1988, en el que figuran “Pepe”, “Papi tú”, “Tu esclava”, “Permíteme estar contigo” y “El Negro no puede”.

Las Chicas del Can causó sensación en los años 80 por ser pionera como agrupación merengueera integrada completamente por mujeres.

Sus inicios se remontan a 1976, cuando la merenguera dominicana Belkys Concepción decide crear una agrupación femenina y llamarla Las Muchachas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí