Santo Domingo. El presidente de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció la suspensión de la rueda de prensa, tras la Policía Nacional haber acusado a ese organismo choferil de llamar a protesta para este lunes.
Juan Hubieres calificó de falsas las acusaciones de la Policía Nacional de que la federación que dirige ha llamado a protesta éste lunes 6 del presente mes, con el fin de paralizar el tránsito.
Hubieres manifestó que suspendió la rueda de prensa para que la institución del orden, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, a la cual calificó de «Fintrant» y otros organismos no tengan excusas para acusar falsamente de que van a paralizar alguna actividad en el transporte de pasajero.
«Ni en la Capital ni en ningún lugar del país vamos a paralizar el transporte…es una vulgar mentira de la Policía y de los que han tratado de corrompernos con millones y millones de pesos en gasoil para ser vendidos y nos hemos negado»; aseveró Hubieres.
A través de un comunicado de prensa, el dirigente sindical aclaró que no han convocado a paro ni lo hará, aún cuando sectores del Gobierno siguen en su carrera de persecución, de corrupción, de compra de dirigentes, a través de gasoil y otros medios.
También, lamentó que el Gobierno se preste para provocar las situaciones que hasta ahora se han estado dando en el sector del transporte a lo interno de Fenatrano, pero reiteró que no habrá rueda de prensa, ni paralización del transporte.
En tal sentido, llamó a la Digesett, al «Fintrant» y la Policía Nacional a no seguir inventando fantasmas: «que no sigan buscando tigres que los tigres y el tigueraje están en el propio comprando a dirigentes.
Advirtió que si algo sucede a partir de este lunes 6 de marzo del año en curso, es responsabilidad absoluta de las instituciones antes señaladas, las cuales se están prestando para lo peor.
Juan Hubieres aseveró que suspendió la actividad para que la Policía Nacional y el «Fintrant» no tengan excusas de acusar a Fenatrano de manera falsa de actos que no corresponden a la verdad.