RZ Noticias

José Ramírez, un bate sin frenos en las Grandes Ligas

El dominicano José Ramírez. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El dominicano José Ramírez disparó de cuadrangular por segundo partido consecutivo y nueva vez demostró porque es la principal figura del éxito de los Guardianes de Cleveland en la temporada de las Grandes Ligas.

Ramírez destrozó un picheo del zurdo Cole Irvin, depositando la pelota en las graderías del jardín central del Camden Yards de Baltimore, con dos compañeros en las bases, coronando con ello un rally de cinco anotaciones, que fue clave en la victoria 10-9 de los Guardianes sobre los Orioles.

Un tablazo histórico

El jonrón fue el número 21 de Ramírez en la temporada y el 237 con la camiseta de los Guardianes, desplazando a su compatriota Manny Ramírez del tercer lugar en la historia del conjunto de Cleveland, situándose a cinco tablazos de vuelta completa para dar alcance a a Albert Belle, quien es dueño de la segunda posición, con 242 jonrones.

Intratable con el madero

Ramírez, quien concluyó el encuentro con jonrón y doble en cinco veces al bate, extendió a cinco, su cadena de partidos pegándole a la pelota por terreno de nadie, un proceso en el que suma ocho indiscutibles en 22 visitas al plato, cifrando su promedio de bateo en .363.

El dominicano se ha encargado de ser severo al momento de pegarle a la pelota y durante esos cinco compromisos contabiliza un doble y tres planazos que han dejado el parque, con siete vueltas anotadas y ocho empujadas.

Con su ataque de este viernes, con el cual logró pisar el plato en dos oportunidades, Ramírez llevó a los suyos a su séptimo triunfo seguido y a su victoria 13 en 18 partidos en el mes de junio, en el que ya cuenta en su haber con cinco palos de cuatro esquinas y 15 carreras llevadas a la pizarra.

Nuevamente en la carrera por el MVP

Como de costumbre, Ramírez, quien lidera a los antesalista en la votación para el Juego de Estrellas de Grandes Ligas, por la Liga Americana, nueva vez está logrando una campaña para ser considerado como un sólido candidato al premio al Jugador Más Valioso del menor de los Circuitos.

“Mr. La Para”, como es conocido Ramírez, encabeza las Grandes Ligas en carreras empujadas (72) y ocupa el tercer lugar entre los líderes en jonrones de la Liga Americana, mientras batea para promedio de .279.

Esta producción de Ramírez ha llegado en medio de una alineación en la cual es el único con ribetes de superestrella de las Grandes Ligas y en la que ha demostrado ser indetenible con el madero, para cargar a su equipo hasta el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.