REDACCIÓN DEPORTIVA.- Un jonrón ya es la mejor jugada del béisbol, uno que valga tres carreras puede cambiar el rumbo del juego, ahora, un jonrón que te haga entrar al selecto grupo de siete temporadas con 20 cuadrangulares y 20 bases robadas, ya es historia, como puede contarlo José Ramírez.
Con 32 años y el batazo, el pelotero se codea con nombres imponentes como Barry Bonds, Bobby Bonds y Bobby Abreu.
La primera posición le pertenece al dúo hijo y padre Barry Bonds y Bobby Bonds, con 10 cada uno. Luego está Bobby Abreu con nueve y le siguen Carlos Beltrán, Eric Davis y José Ramírez, empatados con siete.
En el caso del miembro de los Guardianes de Cleveland, la situación es totalmente diferente, ya que es poco común que un jugador de esquina y más en la zona caliente, se destaque por su rapidez. De hecho, el robo no es su función principal, y por eso no suelen realizarlo tanto, en comparación con otras posiciones.
El oriundo de Baní promedia en esta temporada, hasta el momento de la redacción de esta nota, .294, con 20 vuelacercas, 55 carreras impulsadas y 106 hits en 361 turnos al bate, además de su acostumbrada defensa de elite en la tercera base, con un físico considerado constante, ya que lleva cuatro temporadas consecutivas con más de 150 partidos y en está ya alcanzó los 97.
Y no es que no sufra de lesiones. Al contrario, en marzo, mayo y junio tuvo algunos contratiempos.
Según MLB, el 29 de marzo tuvo un esguince en la muñeca al deslizarse de cabeza hacia la segunda base en un intento de robo. Se perdió solo un juego. El 2 de mayo, el tobillo derecho sufrió un esguince, pero ya a los dos días estaba en la plantilla. El 26 de junio, su antebrazo derecho frenó un bolazo, pero volvió tras solo un partido de ausencia.
“La consistencia es sencillamente increíble. Hemos hablado mucho sobre José y se nos han agostado los adjetivos y lo mucho que todos amamos verlo jugar. Verlo jugar es una de las grandes razones por las que amamos trabajar aquí (…) Pero la consistencia del 20/20, mantener tu cuerpo fresco para poder hacerlo, la longevidad con la que lo ha logrado, simplemente es impresionante lo consistente que ha sido”, expreso tras la hazaña el dirigente de los Guardianes, Stephen Vogt, de acuerdo con Tim Stebbins de MLB.com.
El compañero de Ramírez en los jardines izquierdo, Steven Kwan, también habló tras el partido, donde lo nombró el mejor de todos los tiempos y que lo que sucedió esa noche es simplemente otra de sus grandes hazañas.
“Te mentiría si te digo que me di cuenta de eso. Él seguramente tampoco está pensando en eso, tiene mayores cosas que se ha fijado. Simplemente es el calibre de jugador que es”, comentó. Fuente: El Nuevo Diario