RZ NOTICIAS, REDACCIÓN DEPORTES.- Los Yankees de Nueva York se encuentran en el peor momento de la temporada y logrando récords negativos que manchan el orgullo del conjunto más campeón de las Grandes Ligas.
No sólo de fanáticos o críticos. Las propias estrellas de otrora del conjunto están criticando los errores del conjunto y la falta de consecuencias tras esto.
Durante la previa del MLB Speedway Classic en FOX, el excapitán Derek Jeter y Alex Rodríguez se unieron a la fiesta y dijeron que tienen que jugar mejor, dando a entender que no son el equipo del pasado.
El excapitán fue directo y específico, diciendo que «tuvieron errores en las bases. Vieron a (Trent Grisham] siendo puesto out en el plato. No puedes seguir haciéndolo. Tienes que corregirlo”.
Con tono serio, remató su análisis con una frase que dejó poco espacio para interpretaciones, expresando que si no juegan mejor en lo que quedan de temporada, no llegarán muy lejos. En el 2025 alcanzaron la Serie del Campeonato. Esta no se sabe dónde llegarán.
El dominicano Alex Rodríguez estuvo de acuerdo, al criticar con dureza la falta de disciplina y consecuencias dentro del actual equipo del Bronx.
“Si cualquiera de nosotros cometía un error, íbamos directo al banco (…) Ahora veo error tras error, y no hay consecuencias”, recordó.
Además, fue directo al apuntar que no basta con hacer ajustes en el bullpen o mover piezas en el mercado de cambios. Para Rodríguez, todo parte desde adentro: “No me importa si traes de regreso al bullpen de 1998 con (el panameño) Mariano (Rivera), Mike Stanton y Jeff Nelson. Si tus abridores están lanzando 3.1, 4.1 innings, no va a funcionar”, comentó.
Las palabras de Derek Jeter y Alex Rodríguez no pasaron desapercibidas. Hoy en día, cuando alguien piensa en el equipo, recuerda a aquellos jugadores que le dieron tantas alegrías a sus fanáticos. Por tal, el manager Aaron Boone no tardó en responder.
“Mira, somos los Yankees”, dijo Boone tras una derrota ante los Marlins. “Cuando perdemos juegos, especialmente si están relacionados con errores, esas críticas son válidas. Al final del día, tenemos todas las piezas para ser un muy buen equipo. Depende de mí y de todos nosotros sacar lo mejor de eso”.
Boone, sin embargo, no coincidió con el diagnóstico de Rodríguez sobre una supuesta cultura permisiva en el clubhouse.
“No estoy completamente de acuerdo con lo de la falta de responsabilidad. La realidad es que estamos enfocados cada día en ser lo mejor que podamos ser. Así es como tenemos que hacerlo”, afirmó
El dirigente reconoció que desde afuera no siempre se perciben las decisiones internas, asegurando que «hay cosas que no se ven en cámara. Pero claro que hay control, claro que hay consecuencias. Sabemos que debemos jugar mejor”.
Finalmente, Boone cerró con una reflexión que dejó ver su experiencia frente al cargo y el peso del uniforme.
“Entiendo que cuando no pasa, o no tenemos el récord que creo que deberíamos tener, o que otros piensan que deberíamos tener, son gajes del oficio”.
A pesar de tener el liderazgo en la mayor parte de lo que queda de temporada, los Yankees perdieron ante lo Azulejos de Toronto el mando de la división Este de la Liga Americana y tienen récord de 60-51. No sólo están debajo. Ahora son los terceros, por detrás de las Medias Rojas de Boston (62-52) y Azulejos (65-46). Se alejan del comodín y ya la temporada está en la reta final.