Jean Alain Rodríguez, el exfuncionario más acusado durante el juicio Odebrecht

0
147

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, ha pasado de ser el acusador a ser el acusado durante el juicio que se sigue por los presuntos sobornos de $92 millones de dólares entregados por Odebrecht para efectuar obras en el país.

Todos los imputados en el caso han señalado al exprocurador durante sus ponencias de defensa, y lo han catalogado como “perverso, incoherente, corrupto” y otros agravios por supuestamente elaborar expedientes acusatorios que carecen de veracidad y sustentos.

Algunos de los imputados han llevado sus argumentos más lejos, como es el caso del empresario Ángel Rondón, quien reveló durante su defensa que  Rodríguez le ofreció pactar un acuerdo para acusar a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y así sacarlo del caso.

Rodríguez fue acusado también por el expresidente del Senado, Andrés Bautista, cuando afirmó que el exprocurador ordenó su encarcelamiento por órdenes directas del exjefe de Estado, Danilo Medina. El exlegislador aseguró, asimismo, que en el 2016 depositó una instancia en contra del empresario brasileño Joao Santana por sus movimientos ilícitos en el país y sus relaciones con el expresidente de la nación.

Según adujo Bautista, Medina “se desbordó” en resentimientos por la querella depositada y ordenó al exprocurador apresarlo e involucrarlo en el caso Odebrecht.

Quien fuera máximo representante de la Procuraduría fue señalado también por el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, cuando aseguró que Rodríguez pertenece al grupo político de Medina que propició las luchas entre dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Otro que criticó el accionar de Rodríguez fue el imputado Tommy Galán, al manifestar que el exfuncionario lo involucró en el caso para mantener los juicios en jurisdicción privilegiada y que así las audiencias sean celebradas en la Suprema Corte de Justicia por la calidad especial de senador que tenía el acusado.

El último en señalar al exprocurador fue el acusado Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), quien afirmó que el exprocurador elaboró un expediente sesgado e incoherente al acusarlo de recibir $1 millón de pesos en sobornos.

El único imputado que no mencionó a Rodríguez durante su defensa fue Conrado Pittaluga, ya que decidió declarar en otro momento del juicio.

Es así como el extitular de la Procuraduría General de la República ha relucido durante las declaraciones de defensa de los acusados como el más mencionado durante las audiencias del caso Odebrecht.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí