RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio, Víctor “Ito” Bisonó, expresó este lunes que no prometió en “su formulita” que iba a reducir los impuestos que actualmente se le aplica a los precios de los combustibles.
“Yo dije, se paga un 48 por ciento de impuestos, qué se hace con tu dinero. Yo no prometí que iba a bajar o iba a cambiar los porcentajes de ley que componen, porque yo fui 18 años legislador porque no es un ministro que los cambia”, dijo Bisonó.
Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, Bisonó dijo que con el famoso video de la ecuación matemática sobre los precios de los combustibles lo que buscaba era que el pueblo supiera qué se hacía con el 48% con el que se grava el galón de gasolina.
El funcionario también se refirió a la discusión a la carga impositiva a los combustibles, a la cual, según dijo, se negó el presidente Luis Abinader.
Con respecto al impuesto de dos pesos al precio de los combustibles contemplado en el anteproyecto de Ley del presupuesto del año 2021, Bisonó reveló que se trata de un gravamen que se coloca todos los años debido a la falta de una reforma tributaria. Fuente: El Nuevo Diario