Interrogarán a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes

154

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), informó este lunes que dentro de los interrogados por supuestas incongruencias en sus declaraciones de patrimonio se encuentran la expresidente de la Cámara de Diputados, Lucía Medina y el senador por San Juan, Félix Bautista.

Los dos personajes se unirán a la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, de quien también se confirmó, este lunes, la información de su interrogatorio por parte del titular del PEPCA, Wilson Camacho.

En ese sentido, la primera en ser entrevistada será la exdiputada Medina, quien deberá presentarse ante el Ministerio Público este miércoles a la 1:00p.m.; mientras que el senador Bautista será interrogado este jueves a las 2:00p.m. y la ministra Taveras está citada para el viernes a las 11:00 a.m.

El senador Bautista declaró recientemente casi el mismo patrimonio del 2016, el cual ascendió a RD$30,484,584 debido a que las propiedades y la inversión de capital en sus empresas que da a conocer a la Cámara de Cuentas son las mismas y que, según el documento depositado, tienen igual valor en el mercado.

En este 2020, los activos declarados por el senador por San Juan son de RD$36,029,875, mientras que sus compromisos pasivos son de RD$20,200,000. En el 2016, declaró activos por RD$30,484,584 y pasivos por RD$7,244,106.

De su lado, la ministra Taveras -recientemente apartada de sus funciones para ponerse al servicio de la justicia- presentó bienes por 106 millones de pesos. El monto ha sido objeto de ataques para la ministra, quien fue entrevistada por la periodista Nuria Piera para explicar con detalles sus partidas financieras. Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí