RZ NOTICIAS, SAN PEDRO DE MACORIS. – Un hombre denunció este jueves que tiene tres años preso “injustamente”, acusado de haber sacado a una inquilina de su casa en alquiler, porque alegadamente esta no estaba cumpliendo con el pago.
Ruddy Roberto Santos Ramírez, dijo estar indignado al ver cómo las autoridades violan sus derechos como ciudadano, pues afirma que nunca sacó a la inquilina de su morada, sino que le ordenó que la desocupara.
Santos Ramírez narró que tiene tres años en prisión preventiva, sin querellante y sin prueba, pues la inquilina Magdelin Nicol Pichardo, no ha vuelto a presentarse como querellante.
“Estoy perdiendo a mi familia. Tres años preso, simplemente pedí mi casa. Siempre falta un juez, siempre falta un policía, siempre falta algo. Me echaron 5 años y por falta de prueba me quitaron los 5 años. Pero eso fue un año después de yo caer preso, voy por tres, de reenvio en reenvío”, describió entre lágrimas Ruddy Santos Ramírez.
El acusado dice tener pruebas y testigos para aclarar su situación, pero que el Ministerio Público los rechaza.
Argumentó que el inmueble está ubicado en la calle principal del barrio Nuevo Amanecer, provincia San Pedro de Macorís. Fuente: El Nuevo Diario