RZ Noticias

Inauguran la Ruta Cultural “Arte con Alma by Benjamín Cruz” en la Zona Colonial

El comunicador Iván García. José Rodríguez, Sandra Marcano de Granier zona colonial y el artista plástico Benjamín Cruz. (Foto: la Ruta Cultural “Arte con Alma by Benjamín Cruz)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. –Desde el pasado viernes 17 de mayo, la Zona Colonial cuenta con una nueva propuesta cultural permanente: la Ruta Cultural “Arte con Alma by Benjamín Cruz”, una experiencia artística que enlaza historia, patrimonio y creatividad contemporánea en cinco espacios emblemáticos del casco histórico de la ciudad.

Esta iniciativa conecta cinco espacios históricos y no tradicionales con más de 70 obras del artista dominicano Benjamín Cruz y piezas de creadores invitados de países como Haití, Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela y Francia. La ruta, abierta todos los días, busca acercar el arte contemporáneo al público local e internacional en un entorno patrimonial.

“Esta ruta nace del deseo de que el arte deje de ser una experiencia ocasional o distante, y se convierta en parte de la vida cotidiana de las personas, especialmente en un entorno tan lleno de historia como la Zona Colonial”, expresó Benjamín Cruz, fundador de la iniciativa.

Benjamin Cruz, artista plástico, Gina Mercedes y Carlos Carralero de Mercedes Reyes Cigars

Los espacios que integran la muestra son: la Casa de los Barcos, el Antiguo Hotel Francés, Estancia Boutique de Puros Mercedes Reyes y el Hotel Empyrean Art Deco. Cada uno ofrece una experiencia única combinando arte, historia y cultura.

Una ruta abierta todos los días
A diferencia de exposiciones temporales, esta ruta está concebida como una experiencia continua, abierta al público los siete días de la semana. Con ello, se busca ofrecer acceso permanente al arte contemporáneo de alto nivel, en plena armonía con el entorno histórico de la ciudad colonial.

Incentivos para el público

Con el propósito de motivar la interacción del público con los espacios expositivos, las empresas aliadas a la ruta han dispuesto una serie de premios y beneficios para quienes visiten al menos 3 de los 5 espacios y lo documenten en Instagram. Los incentivos incluyen bonos de consumo, cenas para dos personas y certificados de obras de colección.

Benjamín Cruz, con más de 20 años de trayectoria internacional, es también fundador del Festival Arte con Alma y director de la galería del mismo nombre. Con esta ruta, reafirma su compromiso de hacer del arte una vivencia cotidiana y accesible.