RZ NOTICIAS, BANÍ, PROVINCIA PERAVIAB. El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), doctor Enriquillo Matos, dejó inaugurada la “Farmacia del Pueblo” 550, en la comunidad Río Arriba de esta provincia.
Una nota de prensa dice que al encabezar el acto de inauguración, Matos resaltó el compromiso social del presidente Danilo Medina Sánchez de gobernar en favor de mejorar, cada día más, la calidad de vida de los ciudadanos.
El funcionario dijo que con la instalación de las Farmacias del Pueblo en el mismo corazón de las comunidades, el gobierno impacta en la buena salud y con ella en la calidad de vida de la gente, porque les ofrece medicamentos de calidad a muy bajo costo, sin la necesidad de realizar gasto de transporte.
Asimismo resaltó el compromiso social que ha planteado el presidente Danilo Medina Sánchez de que haya una Farmacia del Pueblo en cada comunidad del país.
“Su compromiso es garantizar la salud a la población de la provincia Peravia y el país. Este es un compromiso por la vida, un compromiso por la patria. Lo estamos asumiendo”, afirmó.
El Director General de Promese/Cal informó que con esta nueva farmacia suman 17 las puestas en servicio en la provincia Peravia. También destacó que las 25 mil personas que se beneficiarán, antes tenían que trasladarse a lugares distantes para adquirir sus medicamentos.
“Las Farmacias del Pueblo facilitan que nuestra gente consuma a tiempo sus medicamentos, pues la cercanía y el ahorro de bolsillo les permite adquirirlos, pero además tienen la garantía de la calidad de cada producto farmacéutico que consume”, afirmo Matos.
De su lado, el senador por Peravia, Wilton Guerrero, felicitó al doctor Matos y a todo el personal directivo de la institución por el logro que significa la inauguración de una nueva “Farmacia del Pueblo”.
Guerrero citó algunas de las comunidades cercanas que serán beneficiadas con la nueva farmacia, como; El Recodo, La Vereda, El Limonal, Arroyo Salado, Iguana, Arroyo Blanco, Valdesia, Fundación de Peravia y La Gina.