Imponen un año de prisión preventiva a coronel Maríñez por muerte de esposos

181

RZ NOTICIAS, VILLA ALTAGRACIA.- La Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó este miércoles un año de prisión preventiva al coronel de la Policía Nacional César Maríñez Lora, por su presunta vinculación con la muerte a tiros de los esposos Joel Díaz y Elisa Muñoz el 30 de marzo pasado en ese municipio.

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez, dijo a los periodistas que el tribunal acogió el pedido de un año de prisión formulado contra Maríñez por el Ministerio Público, así como de declarar el caso complejo.

En ese sentido, dijo que se tomó la medida “más idónea” para evitar, aseguró, que el imputado pudiera “destruir” elementos del proceso sobre los cuales no dio más detalles, “porque forman parte de las investigaciones”.

El tribunal, además, fusionó el expediente del coronel Maríñez con los expolicías acusados de asesinar a la pareja, quienes también guardan prisión preventiva de un año.

La magistrada reveló que el imputado, quien al momento de los hechos era el comandante policial de Villa Altagracia, cumplirá la medida cautelar en el recinto del Ejército conocido como “El Polvorín”, ubicado en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La muerte de la pareja de esposos es atribuida directamente por las autoridades a los expolicías Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de Los Santos, Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, quienes también guardan prisión preventiva de un año.

El grupo fue despedido de la Policía por órdenes del presidente Luis Abinader, tras la ola de indignación que causó el suceso en el país.

El gobernante creó una comisión integrada por más de 20 personas, a quienes encargó presentar un plan de reforma de la Policía en un tiempo de un año.

De acuerdo a las informaciones oficiales, los esposos regresan a Santo domingo tras participar de un culto evangélico en Bonao.

Pocos días después del hecho, el director general de la Policía Nacional, Edward Sánchez, reveló que el automóvil en el que viajaban los esposos y otros dos hombres fue confundido con otro en que se trasladaban miembros de una supuesta banda que habían despojado de una motocicleta a varias personas en Bonao.

Sánchez, quien condenó la acción, afirmó que los policías establecieron un retén en Villa Altagracia para tratar de detener a los malhechores.

El Ministerio Público asegura que los esposos fueron acribillados dentro de su propio vehículo. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí