RZ Noticias

Héctor Romero es reconocido en el Premio Nacional de la Crónica a la Crónica Social

Héctor Romero recibe reconocimiento. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El director del periódico De Último Minuto, Héctor Romero, recibió un reconocimiento especial por ser pionero y haber contribuido en la crónica social, durante la celebración del Premio Nacional a la Crónica Social, realizado la noche del miércoles en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

El evento, organizado por la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), destacó los más de veinte años de carrera periodística de Romero, quien fundó dParranda.net, uno de los primeros medios digitales dedicados a la cobertura de sociales y de entretenimiento en el país, que luego se convirtió en una revista impresa. Además, fue el creador y editor durante diez años, de la sección Novedades del periódico El Nuevo Diario y del programa con el mismo nombre en El Nuevo Diario TV.

En su discurso, Romero agradeció a la directiva de la ADCS, presidida por la comunicadora Mirna Pimentel, por el reconocimiento y destacó su trabajo junto a veteranos que influyeron en su desarrollo profesional. “Gracias a la ADCS y gracias a don Persio Maldonado y toda su familia, quienes han sido parte esencial en los proyectos que he liderado desde mis inicios en la comunicación. Fueron mis socios en dParranda y luego me brindaron la oportunidad de dirigir la sección de Sociales y Espectáculos de El Nuevo Diario”, expresó Romero.

El también creador del programa dParranda Radio Show, que durante más de diez años cautivó a la audiencia del mediodía en Súper Q 100.9 FM, añadió que este reconocimiento lo motiva a seguir trabajando por el desarrollo del periodismo social en el país.

En sus más de dos décadas de carrera, Romero ha escrito para medios como el periódico Hoy y Listín Diario. Además, fue corresponsal de la Agencia Francesa de Prensa (AFP), la agencia Ruptly TV y la cadena de televisión rusa RT.

En 2021, junto a Santiago Matías (Alofoke), fundó el multimedio informativo De Último Minuto, del cual es director. Desde 2020, también se desempeña como subdirector de Comunicaciones de la Refinería Dominicana de Petróleo, destacándose en comunicación corporativa y publicidad. Ha liderado campañas para multinacionales como Sony Music, EVT Music, 212 Music, El Alfa, Grupo Ilegales, Shadow Blow, el diputado Leonardo Aguilera, el Ministerio de Salud Pública, la farmacéutica Pfizer, Pav Events y Gamal, entre otros.

Publicidad