Gobierno se prepara para un período de intensa actividad y reformas estructurales

0
26
El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.-El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó este miércoles que el Gobierno se prepara para un período de intensa actividad y reformas estructurales, diseñadas para impulsar el desarrollo integral de República Dominicana.

«Estas reformas son vitales para sustentar el crecimiento económico, fomentar empleos formales y elevar la calidad de vida de nuestra población», subrayó Santos Echavarría al ser entrevistado en el programa “El Día”.

Precisó que el Gobierno retomará en los próximos días las inauguraciones y que se continuará con la ejecución de obras de infraestructuras relacionadas a proyectos viales, puertos, hospitales, escuelas, y que continuará impulsando el desarrollo del sector turismo, zona franca, movilidad urbana y transformación digital en el ámbito público y privado.

Asimismo, reiteró el compromiso de continuar escuchando a la sociedad civil y a las minorías, al mantener una postura abierta a las críticas constructivas y adaptándose según se requiera.

Aseguró que desde el Gobierno se seguirá garantizando la integridad territorial, con importantes inversiones en la zona fronteriza.

«Nos enfocaremos en dejar un legado significativo y en seguir con proyectos de desarrollo económico y social. Nuestra gestión está firmemente comprometida con tomar decisiones que fortalezcan la institucionalidad y el bienestar del país, incluso cuando no sean políticamente convenientes», agregó.

Sobre el proceso electoral

El ministro Joel Santos Echavarría resaltó, además, el esfuerzo y compromiso del Gobierno para evitar el uso indebido de recursos públicos durante la campaña electoral.

Para tales fines, mencionó que el presidente Luis Abinader convocó a varios consejos de Gobierno para discutir este tema, enfatizando en mantener la integridad del proceso.

Además, el funcionario elogió los avances de la Junta Central Electoral (JCE) en la transparencia y rapidez de los resultados de estos pasados comicios, así como la madurez de la población durante el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí