Gobierno retira del Congreso proyecto de ley contra la ciberdelincuencia

142
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader ordenó este miércoles el retiro del proyecto de ley contra la ciberdelincuencia que el Ejecutivo había depositado en el Congreso Nacional, a través de la Cámara de Diputados.

Así lo dio a conocer la noche de este miércoles el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, en un comunicado difundido por la Dirección de Prensa del Presidente.

La decisión fue tomada a fin de facilitar el trabajo que llevará a cabo la comisión consultiva para la revisión y actualización de la legislación sobre libertad de expresión.

Abinader, mediante el mensaje 13818 del 14 de junio de 2022, remitió al Congreso Nacional el proyecto de ley contra la ciberdelincuencia.

El objeto de esa iniciativa es lograr la protección integral de los sistemas que utilizan tecnologías de la información y comunicación, así como la prevención, persecución y sanción de dos tipos de delitos, aseguró el comunicado.

Los delitos cometidos en detrimento de tales sistemas, sus componentes o sus contenidos y, además, los cometidos mediante el uso de esas tecnologías de la información y comunicación en contra de personas físicas o jurídicas.

Varias sectores de la sociedad civil había expresado su oposición al proyecto de ley por considerar que contiene supuestas limitaciones y censuras a la libertad de expresión. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí