Gloria Reyes dirigirá el programa Progresando con Solidaridad

0

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – La diputada Gloria Reyes Gómez asumira la dirección de Progresando con Solidaridad (Prosoli), tras ser designada por presidente electo, Luis Abinader este jueves en sustitución de Héctor Medina Disla.

Reyes Gómez, de 33 años de edad, tendrá a su cargo el principal programa de protección social del Gobierno dominicano, que surge de la fusión de dos programas, Progresando y Solidaridad, mediante Decreto n.º 488-12 del 21 de agosto de 2012, el cual lo señala además como la principal estrategia de erradicación de pobreza.

La diputada por la circunscripción 5 de la provincia de Santo Domingo fue la mujer más joven designada en la comisión de transición que empieza el próximo 16 de agosto. 

Reyes Gómez emprendió su labor en el Congreso Nacional a la edad de 29 años, en el período 2016-2020. Asimismo, ha fungido como vicevocera del bloque de diputados del PRM en la Cámara de Diputados. 

La congresista es egresada de la Universidad Católica Madre y Maestra como Licenciada en Derecho. Realizó estudios de postgrado en Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Santo Domingo. Realizó maestrías en Derecho Internacional, en la Universidad Complutense de Madrid y en Microfinanzas y Desarrollo Social en la Universidad de Alcalá y la Fundación CIFF. 

En el 2018 fue galardonada con el Premio Nacional de la Juventud en el renglón Liderazgo Político, el máximo lauro que otorga el Estado dominicano a los jóvenes a través del Ministerio de la Juventud.

Entre sus primeras acciones legislativas, predomina su trabajo en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, su lucha por los derechos sociales y políticos de los jóvenes, y más concretamente, su trabajo frente al matrimonio infantil, uniones tempranas y embarazos en adolescentes.  

Reyes Gómez ha promovido, además, políticas en beneficio de las mujeres, como es su defensa a favor de las 3 causales, en el Código Penal, la Paridad Política y la erradicación de la Violencia contra las Mujeres.  Fuente: El Nuevo Diario


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here