RZ Noticias

Fuerza Aérea y organismos de rescate rastrean loma en Bayaguana en busca de un menor desaparecido

La búsqueda se inició luego de que familiares del niño Diego Tejeda de 14 años notificaran su desaparición en horas recientes. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, BAYAGUANA.- Unidades aéreas de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) se encuentran realizando intensos operativos de sobrevuelo en la zona montañosa de la Loma de Pilancón, en el municipio de Bayaguana, tras el reporte de un menor de edad desaparecido en el bosque.

La búsqueda se inició luego de que familiares del niño Diego Tejeda de 14 años notificaran su desaparición en horas recientes. Equipos de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos , junto a miembros de la Policía Nacional, el Ejército, los Bomberos, y brigadas comunitarias, participan activamente en las labores de rastreo por tierra, mientras helicópteros de la FARD apoyan la misión desde el aire.

Menor desaparecido

Las condiciones del terreno han dificultado las tareas de localización, pero los organismos aseguran que continuarán las labores de búsqueda sin interrupciones hasta dar con el paradero del menor.

Hasta el momento no se ha ofrecido la identidad del niño ni mayores detalles sobre las circunstancias de su desaparición, en espera de preservar la privacidad de la familia y facilitar las labores de rescate.

Se exhorta a la población local a colaborar con las autoridades y a reportar cualquier información que pueda contribuir a la ubicación del menor.