Framber Valdez lanza blanqueada y se mete de lleno en la lucha por el Cy Young

51
Framber Valdez . (Fuente externa)

RZ NOTICIS, REDACCIÓN DEPORTIVA.-El nombre del dominicano Framber Valdez se ha convertido en sinónimo de calidad en las Grandes Ligas, donde este lunes volvió a mostrar su dominio desde el montículo para que los Astros de Houston derrotaran 7-0 a los Tigres de Detroit.

Valdez lanzó juego completo y blanqueada, en la que apenas permitió seis hits, con una base por bolas y ocho poches para lograr mejorar su marca en la temporada a 15-5 con 2.50 de efectividad.

Para el dominicano fue su salida de calidad número 24 en forma seguida, empatando la marca de las Grandes Ligas con Jacob deGrom, quien logró 24 aperturas de calidad consecutivas en el año 2018 para los Mets de New York.

En total Framber ha lanzado 25 partidos de seis entradas o más y de tres carreras o menos para los Astros.

Esta actuación lo mantiene como el líder en salidas de calidad en las Grandes Ligas en la actual temporada.

Con los números acumulados en la presente temporada, más la salida de este lunes, el zurdo dominicano se mete de lleno en la lucha por el Premio Cy Young.

Ante la ausencia por lesión de Justin Verlander y otros lanzadores, Valdez ha demostrado ser el líder que necesitan los Astros en cada ocasión que ha subido al montículo a defender la camiseta de los dirigidos por Dusty Baker.

El dominicano Jeremy Peña se encargó de brindar apoyo a si compatriota, colocando a Valdez en la delantera con un hit remolcador de una carrera en la primera entrada.

Peña luego anotó por batazo al jardín central de Alex Bregman, para darle una ventaja de dos carreras al zurdo dominicano antes de realizar su primer pitcheo en el juego.

El torpedero dominicano anotaría una vuelta más en el tercer inning cuando Kyle Tucker conectó un batazo para doble matanza.

Tucker empujó una carrera en el quinto y dos más en el noveno para ser el principal productor de los Astros en el partido.

El cubano Yuli Gurriel aportó una remolcada para los Astros en el partido.

La derrota fue para el venezolano Eduardo Rodríguez, quien ahora tiene marca de 3-4, luego de que le conectaron 10 hits y le anotaron cinco carreras en cinco entradas, en las que ponchó a dos bateadores.

Por los Astros, Peña bateó de 5-3, anotó dos carreras y remolcó una. Fuente: El Nuevo Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here