Feria de Banreservas termina con solicitudes de financiamientos por unos RD$25,500 millones

0
49
El administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra, consideró que estos créditos contribuirán a dinamizar aún más la economía. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- La séptima edición de Expo Fomenta Pymes Banreservas cerró con solicitudes de financiamientos por unos RD$25,500 millones, de los cuales se han desembolsado más de RD$12,000 millones que beneficiaron a 5,800 micro, pequeños y medianos empresarios.

El administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra, consideró que estos créditos contribuirán a dinamizar aún más la economía, al estar destinados a uno de los sectores que genera la mayor cantidad de empleos en toda la escala productiva nacional.

“Esta versión de la feria ha demostrado que la economía dominicana se fortalece cada vez más, gracias a la confianza de los sectores productivos nacionales, que promueven el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, al igual que los sectores de servicios”, subrayó Pereyra.

Expo Fomenta Pymes Banreservas se celebró durante marzo y abril, con atractivas tasas desde un 12 % y amplios beneficios, que incluyeron oportunidades para obtener Seguro de Interrupción de Negocios, descuentos, premios y asesoría financiera para negocios, explica un comunicado de la entidad.

De los 5,800 clientes a quienes se han desembolsado más de los RD$12,000.00 millones, un 19 % corresponde a negocios representados por personas jurídicas y el 81 % a personas físicas.

La mayor parte de las solicitudes y desembolsos se hicieron en las zonas urbanas de Santo Domingo y Santiago, seguidos de las provincias Duarte, La Vega, La Altagracia y San Cristóbal.

Los fondos están distribuidos entre pequeños y medianos empresarios de todos los sectores económicos, como son construcción, industria, agropecuaria, servicios, turismo y consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí