Exhortan a féminas mantener presencia en proyecto Red de Mujeres CODESSD Verde

188
Claribel Hernández, coordinadora de proyecto, se dio cita al lugar para también exhortarle a las mujeres que mantengan su presencia. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) le agradeció este viernes a las mujeres que forman parte del proyecto Red de Mujeres CODESSD Verde, con el cual ha impactado a más de 300 madres solteras y centenas de adolescentes, en la Rivera del Río Ozama.

Claribel Hernández, coordinadora de proyecto, se dio cita al lugar para también exhortarle a las mujeres que mantengan su presencia, para que el proyecto pueda mantenerse, además de expresarle su interés de que este proyecto sea llevado a otras comunidades del país.

«Estoy aquí para agradecerles, agradecerles a ustedes ser parte de este proyecto tan hermoso Red de Mujeres CODESSD Verde, agradecerles en nombre del Codessd y de Medio Ambiente este apoyo, esperar que este año el proyecto se mantenga y se amplíe, que sigamos recibiendo el apoyo de la comunidad y por ende que la comunicad reciba el apoyo de nosotros para seguir trabajando», dijo Hernández.

«Aunque ustedes no nos vean, aquí hay muchas cosas que se están haciendo para que a ustedes les llegue. Cuando a ustedes les dicen vinieron la gente de Sur Futuro, es porque nuestro presidente (Samuel Sena) ha tenido reuniones con la gente de Sur Futuro, para ver qué podemos hacer para favorecer a la comunidad del Río que está trabajando con el CODESSD», agregó.

Indicó que «cuando se gestiona un programa en Salud Pública, un operativo médico, es porque nuestro presidente, del CODESSD, se está reuniendo para ver cómo trae esas ayudas a este proyecto que es parte de nosotros, porque ustedes son parte de nosotros, son como pequeñas hijitas que tiene el CODESSD».

«Nosotros necesitamos que ustedes se mantengan, que sean puntuales con sus capacitaciones, que motiven a las demás mujeres», les dijo.

Una señora, que habló para valorar el proyecto, agradeció al CODESSD y a Medio Ambiente por el mismo.

La señora sostuvo que «estábamos huérfanos, estábamos ahogándonos, y hoy estamos limpios». Resaltó que «creemos que nos van a seguir ayudando porque estamos con ellos y creemos en ellos».

Se recuerda que el presidente del CODESSD afirmó que “este programa, ha tenido un doble impacto social y en la vida de estas familias, por un lado se eliminan los plásticos en áreas específicas del Río Ozama, y por el otro, las mujeres, que son las recolectoras, reciben una compensación económica por este trabajo, además de los ingresos que generan por la venta del material recolectado”. Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí