RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que, este miércoles, 15 de enero, trabajará en las líneas a 69 kV Cruce de Ocoa-San José de Ocoa, Romana-Pintao y La Vega-Bonao II, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., como parte de los trabajos programados esta semana para optimizar la calidad de las infraestructuras en alta tensión del país.
En ese orden, la ETED facilitará a la empresa contratista ELECNOR para trabajar en el tendido conductor y cable OPGW de la línea 138 kV Cruce de Ocoa-Ocoa, para ello, dará apertura a la línea 69 kV Cruce de Ocoa-San José de Ocoa, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Esta apertura afectará el servicio eléctrico en Ocoa.
Mientras que, en la línea 69 kV Romana-Pintao, las brigadas adecuarán y sustituirán estructuras en malas condiciones, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., por lo que el servicio eléctrico quedará suspendido en las comunidades Guaymate, Batey Lechuga y Rancho Peligro, en la provincia La Romana.
De igual manera, en la línea 69 kV La Vega-Bonao II, se adecuarán y sustituirán estructuras en mal estado, también de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., quedando sin servicio, de manera transitoria, Fantino y Rincón, pertenecientes a la provincia Monseñor Nouel. Además, en la Central Hidroeléctrica Rincón y, por el período del mantenimiento: INCARNA y el Hospital Traumatológico Prof. Juan Bosch.
La ETED pide disculpas por los inconvenientes que esto podría causar y apela a la comprensión de los ciudadanos en las zonas afectadas.
La ETED continúa trabajando en el fortalecimiento de las infraestructuras eléctricas en alta tensión para brindar un servicio eficiente, de calidad, confiable, permanente y seguro a todo el país.