Esposa de César el Abusador: “quiero amamantar mis hijas en casa”

0
284

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- Marisol Franco, esposa de César Emilio Peralta, mejor conocido como “César el Abusador”, pide revisión de su caso alegando que quiere amamantar  a sus dos niñas de ocho meses de nacidas.

Franco guarda prisión en la cárcel de Najayo Mujeres por estar vinculada al presunto narcotraficante.

La detenida alega que desde que fue recluída, sus cuatro hijos están viviendo en lugares separados y califica de abusiva su permanencia en la cárcel.

Así lo expresaron en un documento enviado al END los representantes legales de Marisol Franco, quienes, además, cuestionaron que su cliente tenga que amamantar a dos de sus hijas en la cárcel.

Sus representantes legales consideran que el juez que dictó la medida de coerción no sopesó en ningún momento que Marisol Franco tiene dos niños, de ocho meses en ese momento, que requieren lactancia materna.

Sostienen que la norma dice con claridad meridiana de que no se debe dictar prisión preventiva en contra de una mujer que se encuentre lactando y que el Código del Niño establece un período de dos años de lactancia.

Alegan que Marisol Franco no sólo es madre de dos, sino de cuatro menores de edad, uno de 9, 17 y dos de 10 meses y que  los bienes que posee su cliente y que el Ministerio Público alega que es producto de las actividades ilícitas del narcotráfico, fueron obsequiados por su pareja en el año 2012 antes de la nueva ley de lavado de activos.

Indican que dichos bienes fueron adquiridos fruto del divorcio de su esposo y que tiene pruebas y títulos.
Además, cuestionan el hecho de que el Ministerio Público acusa a Marisol Franco de violar el artículo 248 del Código Penal Dominicano, sobre el encubrimiento, aún sabiendo que se trata de una esposa y que el mismo artículo excluye padres, hijos y esposos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí