RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El exjugador de Grandes Ligas y actual presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), Erick Almonte, criticó este martes que el jardinero Arítides Aquino no haya comenzado a jugar con los Tigres del Licey debido a un desacuerdo salarial, a pesar de haber sido la sensación mundial por dos meses en la pasada temporada de Grandes Ligas.
Almonte dijo que en la pelota dominicana hay equipos que se manejan como ventorrillos y que esta situación solo terminará cuando se implemente la agencia libre, tal cual ocurre en Grandes Ligas.
“Los fanáticos se quejan de los pocos jugadores dominicanos de MLB, pero a los que quieren jugar no les quieren pagar. Este maltrato hacia el pelotero se va acabar con la implementación de la agencia libre”, manifestó Almonte a través de su cuenta de Twitter.
En otro tuit el exjugador, quien militó en la pelota criolla con las Estrellas Orientales, Tigres del Licey, Gigantes del Cibao, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, agregó que no es justo que “equipos manejados como ventorrillos” le vengan con disparates a un pelotero Grandes Ligas que por dos meses fue una sensación a nivel mundial.
“Peor es el que se sienta a negociar y después se hacen llamar hombre de béisbol”, agregó el federado.
El ex prospecto de los Yanquis de Nueva York aclaró y jugador de los Cerveceros de Milwaukee que trabaja en base al acuerdo que existe entre ambas partes, y que “los que no tienen el acuerdo a mano se pueden ahorrar sus comentarios”.
Sobre Aquino y el Licey
Aquino informó ayer que aún no ha realizado su debut con el equipo de los Tigres del Licey debido a que no ha logrado llegar a un acuerdo salarial con esa organización para participar en la presente temporada invernal de Lidom.
“Quiero que los fanáticos de los Tigres del Licey sepan que yo juego con el corazón y me entrego 100%. Lo único que estoy exigiendo es que se me dé un trato justo, puesto que es difícil asimilar que a los importados se les pague mejor que a nosotros”, dijo Aquino, al ser entrevistado por Gómez.
El año pasado Aquino devengó un salario de $308,000 pesos mensuales con los Tigres del Licey. El conjunto le propuso aumentarle un 30% del sueldo, lo que representaba un alza de $90,000 pesos con lo cual ascendería a cerca de los $400,000 pesos, según se informó ayer en el programa radial Grandes En los Deportes, que es conducido por Enrique Rojas y Dionisio Soldevila, que se transmite de lunes a viernes por la emisora Escándalo 102.5 Fm.
Ante la negativa del jugador hacer su debut, el conjunto azul le hizo una propuesta de pagarle 10 mil dólares, la que el jugador rechazó, según reveló este martes Dionisio Soldevila en el programa Grandes en los Deportes. Fuente: El Nuevo Diario