Por Irentoni Vega
RZ NOTICIAS, HATO MAYOR.- El Tribunal de la Instrucción de Hato Mayor, dictó como medida de coerción tres meses de prisión preventiva, al nombrado José Villanueva Custodia, por supuestamente haber abusado sexualmente de sus tres hijastras.
Además, la jueza envió a prisión a la madre biológica de las menores, tras acoger la petición del Ministerio Público, por supuesta complicidad para cometerse la violación sexual y por su acción omisiva sobre el hecho, aseguró el fiscal Wilson Santana José.
La denuncia fue interpuesta el pasado 11 del presente mes, por Victor Aybar Castillo, padre de dos de las niñas supuestamente abusadas.
Según el fiscal Wilson Santana José, el querellante desestimó la acusación sobre Nancy Jiménez Ramírez, madre de las víctimas. A pesar del desistimiento el Ministerio Público siguió el proceso sobre la acusada y logró prisión preventiva por tres meses.
La jueza envió a Villanueva Custodio a la cárcel pública Pedro Santana, de El Seibo, mientras que Jiménez Ramírez deberá cumplir su medida de coerción en la cárcel de mujeres de Anamuya, en Higüey.