Empresa china líder en energía solar abrirá oficina en República Dominicana

197

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- La empresa china Ginlong Technologies (Solis), líder mundial en inversores solares, anunció este jueves que este año ampliará su presencia en América Latina con la apertura de oficinas en Argentina, Chile, Perú y República Dominicana para vender en esos mercados sus productos de generación de energías limpias.

Estos cuatro países se sumarán a Colombia, México y Costa Rica, donde ya está presente Solis. Además, la firma contempla llegar posteriormente a Honduras, El Salvador y Panamá.

El año pasado Solis invirtió más de 100 millones de dólares en su planta en China, lo que le permitirá triplicar la producción y aumentar las exportaciones, explicó Sergio Rodríguez, gerente de la empresa para América Latina.

El objetivo de la compañía es alcanzar en la región una cuota de mercado de al menos 30 % en la especialidad de inversores solares, y abastecer a los sectores residencial y comercial minorista, agrega el comunicado.

La empresa china decidió realizar esa inyección de recursos después de que en 2021 las ventas de sus productos en América Latina crecieron un 15 % respecto a 2020. La firma espera alcanzar este año en la región un crecimiento similar al de 2021.

El comercio bilateral China-América Latina alcanzó los 451.591 millones de dólares en 2021, con un aumento del 41,1 % respecto al año anterior, según la Administración General de Aduanas de China.

“Estos datos demuestran que China sigue siendo el segundo socio comercial de América Latina, y la introducción de productos solares también van al alza. Consideramos que la participación de cuota de mercado de productos solares chinos es mayor al 60 %, y para Solis estamos buscando una cuota de mercado de 30 %”, explicó Rodríguez.

En la región las empresas chinas han invertido 34.000 millones de dólares en 18 proyectos de generación eléctrica en los últimos 8 años, de acuerdo con estimaciones de la Red de América Latina y el Caribe sobre China.

En México, Solis tiene distribuidores con los que está en estrecha coordinación para llevar a cabo eventos locales y de capacitación, además de la participación en Expos. De esa manera, busca introducir los nuevos inversores solares en los sectores residencial y comercial para la generación distribuida.

“Traeremos una nueva generación de inversores solares para paneles solares 5G destinados a viviendas y comercios que pueden estar en zonas rurales, las que tendrán total autonomía de la red eléctrica y un ahorro al 100 % en el pago de electricidad”, concluyó Rodríguez. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí