RIAD. – El embajador de la República Dominicana ante el Reino de Arabia Saudita, Andy Rodríguez Durán visitó al director ejecutivo encargado de supervisar el desarrollo y las operaciones de la Expo 2030 Riyadh, Talal bin Hussein Al-Marri, quienes abordaron la participación de la nación caribeña en este evento mundial.
De acuerdo con una nota de prensa la exposición será una plataforma global donde países, organizaciones y personalidades se reunirán para explorar ideas transformadoras y dar forma a soluciones para un futuro mejor.

Durante el encuentro y recorrido con el CEO Talal bin Hussein Al-Marri y los miembros de su equipo de trabajo, el diplomático Rodríguez Durán recibió informaciones sobre los preparativos de esta importante actividad y abordó las oportunidades de colaboración para una exitosa asistencia de la República Dominicana en esta transcendental cita universal.
Expo 2030 Riyadh se celebrará del 1 de octubre del 2030 al 31 de marzo del 2031 en la capital Riad en un recinto de seis millones de metros cuadrados, diseñado para recibir a más de 40 millones de visitantes.

Considerada una de las exposiciones más ambiciosas de la historia, busca fomentar el diálogo global, la innovación y el intercambio cultural, dejando un legado duradero más allá de las fronteras del Reino.
El tema central es “Previsión para el mañana”, un llamado a impulsar el progreso global mediante la visión, la innovación y la colaboración.

Basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Visión Saudita 2030, este tema cobra vida a través de sus subtemas: Tecnología Transformadora, Soluciones Sostenibles y Personas Prósperas. Estos no son ideales abstractos, reflejan la transformación vivida de Arabia Saudita y su ambición de convertir la visión en un impacto duradero.