RZ Noticias

El próximo lunes todas las instituciones pública tendrán horario escalonado

Ministro de Administración Pública, Sigmund Freund. (Foto: Administración Pública)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, aseguró este miércoles  que, para el inicio de la próxima semana, el 100% de las instituciones se habrán integrado de manera oficial al nuevo esquema de horario escalonado, el cual forma parte del plan para descongestionar las calles del Gran Santo Domingo.

«Tenemos que entender que hay muchas instituciones que tienen naturalezas complejas, la cantidad de empleados que tienen, poder coordinar y cuadrar los horarios con personas con diferentes realidades, no es una tarea sencilla; o sea, que lo que nosotros siempre pensamos, y así se está estableciendo, es que a partir del día de ayer iba a ser escalonado y no se iba a completar el 100% el mismo primero de julio», explicó Freund.

De acuerdo con una nota de prensa, el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) aseguró que hasta el momento el plan marcha de acuerdo a lo estipulado, y que 68 instituciones públicas lo han implementado.

La meta planteada en la circular emitida por el MAP es lograr que las instituciones públicas, con presencia en el Gran Santo Domingo, deberán dividir el 70% de su personal en los horarios de 7:00 am – 3:00 pm y de 7:30 am – 3:30 pm; mientras que el 30% se podrá mantener en su horario habitual, de 8:00 am a 4:00 pm.

Más de 20,000 servidores se han integrado

El ministro Freund informó que durante el primer día de implementación, más de 20,000 servidores públicos se integraron al esquema del horario escalonado.

Un comunicado emitido por esta institución este martes, precisa que 21,806 servidores públicos iniciaron en los nuevos horarios, unos 4,200 de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.; 11,204 de 7:30 a. m. a 3:30 p. m, mientras que 6,402 se quedaron con la jornada habitual de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

El ministro de Administración Pública ofreció estas declaraciones al ser abordado por representantes de los medios de comunicación tras participar en la ceremonia de premiación del iTICge 2024, organizada por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC)