El MP acusa a Alexis y Carmen Medina de amenazar a fiscales

131
Alexis Medina. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El procurador adjunto Wilson Camacho denunció este lunes las “reiteradas conductas amenazantes” contra los fiscales por parte de los hermanos Alexis y Carmen Medina Sánchez, vinculados al entramado de corrupción administrativa desarticulado con la Operación Antipulpo.

Los dos imputados, hermanos del expresidente Danilo Medina, “han tenido algunas conductas tendentes a amenazar el Ministerio Público, a generar presión”, sostuvo Camacho, responsable de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

De persistir la situación, “actuaremos en consecuencia”, agregó el magistrado a la prensa.

Alexis Medina es el principal imputado en este proceso, que involucra a 27 personas físicas y 21 compañías mediante un extenso expediente por corrupción y lavado de activos de unas 3,500 páginas.

De acuerdo con la Pepca, la presunta red encabezada por Medina logró sustraer 4,796 millones de pesos de los fondos públicos.

Entre los imputados también está el exresponsable de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán, así como el exministro de Salud Freddy Hidalgo y el antiguo contralor general de la República Rafael Antonio Germosén, entre otros. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí