El Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 3.00 % anual

136
Sede del Banco Central. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 3.00 % anual.

De este modo, la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) permanece en 3.50 % anual y la tasa de depósitos remunerados (Overnight) en 2.50 % anual, de acuerdo con un comunicado del BCRD.

La decisión sobre la tasa de referencia “se basa en el análisis exhaustivo del impacto del covid-19 sobre la actividad económica y la evolución futura de la inflación”, agregó la nota.

En particular, la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor en noviembre fue de 0.60 %, mientras que la inflación acumulada durante los primeros once meses del año fue 5.05 % y la interanual alcanzó 5.26 %, situándose ligeramente por encima del límite superior de la meta de 4.0 % ± 1.0 %, influenciada por choques de costos que han afectado la oferta de algunos alimentos.

Las proyecciones del BCRD indican que, debido a los choques transitorios de oferta, la inflación se ubicaría de forma temporal por encima del rango meta durante los primeros meses de 2021, para luego converger al centro de la meta de 4.0 % ± 1.0 %. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí