El agresor de la perra Trufa deberá pagar una multa de 300,000 pesos

0
168

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- Óscar Arturo Nanita, acusado de maltratar a una perra de raza bulldog francés llamada Trufa, deberá pagar una multa de 300,000 pesos y realizar trabajo comunitario en la fundación Mi Mascota, según decidió este viernes la Fiscalía del Distrito Nacional.

El Ministerio Público solicitó la suspensión condicional del procedimiento en contra de Nanita, quien pateó brutalmente al animal, luego de que este admitiera la agresión a la perrita.

En este sentido, el imputado, en compañía de su abogado, Mike William Ureña, firmó un acuerdo con el Ministerio Público mediante el cual también se somete a la vigilancia del juez de la ejecución de la pena del departamento judicial del Distrito Nacional.

Asimismo, deberá asistir a quince charlas impartidas por el juez de este distrito judicial y pedir disculpa pública en un canal de televisión, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.

La Federación Dominicana de Protección Animal (Fedopra), que agrupa a varias organizaciones sin fines de lucro que luchan contra el maltrato hacia los animales, había apoderado formalmente a un grupo de abogados para conducir el proceso judicial contra Nanita. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí