RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – Dos de las cinco personas heridas en la tragedia del pasado miércoles que también dejó una señora de 70 años fallecida, en el condominio Dorado IV, ubicado en el ensanche Naco del Distrito Nacional, permanecen en estado crítico.
La información fue confirmada por el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, quien precisó que otras tres personas lesionadas se encuentran estables.
Durante el hecho resultaron heridos Guillermo Pumarol Castellanos, padre del presunto agresor, Jean Andrés Pumarol Fernández, de 30 años; Teresa Fabián Heredia, cuidadora de la víctima mortal; así como los vecinos Francisco Tezano, Griselda Ozuna y Victoria Heredia, de 36 años.
La fallecida fue identificada como Ivonne Handal Abugabir, de 70 años.
El ministro Atallah ofreció las declaraciones tras asistir al velatorio de la señora Handal Abugabir, y señaló que los heridos están recibiendo atención especializada.
Handal Abugabir era paciente del ministro. «Duele ver perder a un paciente por una causa tan funesta, pero Dios sabe por qué hace las cosas», comunicó Atallah.
El autor del ataque, Jean Andrés Pumarol Fernández, tenía un diagnóstico psiquiátrico desde hace varios años, según informó su familia mediante un comunicado. Fuente: El Nuevo Diario