Donald Guerrero aclara nuevos beneficiarios de “Quédate en Casa” solo necesitan cédula para recibir ayuda

0
153

RZ NOTICIAS, SANO DOMINGO.- El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, aclaró este viernes que los nuevos beneficiarios del programa “Quédate en Casa” solo necesitarán su cédula de identidad y electoral para recibir la ayuda anunciada por el Gobierno, razón por la que no tendrán que acudir a ninguna oficina a retirar la tarjeta Solidaridad como lo han venido haciendo cientos de ciudadanos desde el día de ayer.

“Estas nuevas familias que se incorporan de manera transitoria no tendrán que acudir a buscar una tarjeta de Solidaridad, únicamente con su cédula de identidad y electoral estarán habilitados para asistir a los comercios afiliados a retirar el equivalente a 2500 pesos correspondientes a la primera quincena de abril”, expresó Guerrero en una rueda de prensa virtual realizada desde su despacho.

Dijo que de esa manera los beneficiarios podrán adquirir los productos correspondientes a la canasta básica hasta el mes de mayo, 2500 pesos cada quince días.

El funcionario enfatizó en que estas personas no tienen que trasladarse a ninguna oficina a buscar el plástico  para recibir su ayuda, esto debido al programa diseñado para facilitarles la vida a estas familias, según precisó Guerrero.

El ministro explicó que las nuevas familias beneficiadas, 600, 646 en total, podrán acudir a los centros de distribución a retirar los productor una vez reciban la llamada telefónica del Gabinete Social indicándoles que son beneficiarios de dicho programa.

La aclaración de Guerrero se produce a raíz de la largas filas realizadas por ciudadanos en varios puntos del país en busca de su tarjeta Solidaridad para recibir la prometida ayuda con el fin de palear la crisis creada por los efectos del COVID-19.

Ayer acudieron cientos de ciudadanos a la Gobernación de Santiago con dicho propósito y tras pasarse varias horas en filas no lograron su objetivo teniendo que irse a sus casas con las manos vacías luego de que le avisaran que le llevarían el plástico a su respectivas residencias.

La historia se repitió esta mañana en la plaza Megacentro, en Santo Domingo Este, donde desde las 4:00 de la mañana empezó a llegar gente con la esperanza de que le entregaran el citado documento. Las filas lucían interminables y la desesperacion y la angustia se apoderaba del rostro de los presentes que atentos a lograr su fin olvidaban que estos no son tiempos para la aglomeración.

Ayer, Guerrero,  titular del órgano rector de las finanzas públicas, destacó que “el programa Quédate en Casa llegará a 1.5 millones de familias, impactando a no menos de 6 millones de dominicanos en todo el territorio nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí