Dominicano Jorge Mateo ha encontrado su forma con los Orioles

0
176

RZ NOTICIAS, BALTIMORE.- Desde que llegó a los Orioles el 5 de agosto, el dominicano Jorge Mateo ha tenido un gran impacto a la ofensiva. Ha alcanzado al menos una base en 19 de sus 20 partidos como titular desde que fue reclamado en la lista de waivers.

En la derrota de los Orioles del miércoles por 5-4 ante los Azulejos, Mateo conectó uno de los dos extrabases de Baltimore con su 11mo doblete del año.

Antes de llegar a los Orioles, Mateo disputó los primeros 79 encuentros de su carrera con los Padres entre el 2020 y el 2021. Sigue siendo joven, pero parece haber encontrado su swing en Baltimore. Luego del choque del miércoles, el quisqueyano batea .325/.366/.481 con los Orioles.

El manager Brandon Hyde ha visto el potencial en el joven infielder, justo el rol en que mejor se siente a la defensa. En el último encuentro de la serie en Toronto, Mateo inició en el campo corto y luego fue movido a la intermedia en el octavo tramo. Ése es el tipo de versatilidad que le incrementa su valor.

“Tiene buenas manos”, señaló Hyde cuando se le preguntó sobre lo que más le emociona de Mateo. “Tiene buenas herramientas”.

El miércoles fue el juego número 101 de su carrera en las Mayores. Salvo tres partidos que se perdió por lesión, Mateo ha salido como titular en todos sus encuentros de los Orioles. Ese tipo de consistencia habla por sí sola.

Jugar todos los días le ha funcionado. En 57 partidos con los Padres, bateó apenas .207 y sólo fue titular nueve veces.

“Está recibiendo la oportunidad de jugar a diario”, dijo Hyde. “No la había tenido en las Mayores y ahora la tiene. Ha sido un jugador emocionante de ver”. Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí