RZ NOTICIAS, LOS ÁNGELES — A la vez que el mánager Dave Roberts ha trabajado este año para definir en cuáles brazos confía plenamente, los abridores de los Dodgers han sido quienes más han destacado. El principal de ellos es Yoshinobu Yamamoto, quien ascendió al rol de as del cuerpo de lanzadores en una segunda temporada dominante en Grandes Ligas.
Con la oportunidad de cerrar la Serie de Comodines de la Liga Nacional y eliminar a los Rojos con una victoria el miércoles por la noche, Roberts podría haber optado por manejar su cuerpo de lanzadores de forma agresiva. Pero consideró que las probabilidades de victoria de los Dodgers eran tan altas como podían ser mientras Yamamoto estuviera en el montículo.
Como lo ha hecho durante toda la temporada, Yamamoto cumplió. Protagonizó una impresionante escapada en la sexta entrada, saliendo de una situación con las bases llenas y sin outs, y luego logró los dos primeros outs del séptimo inning antes de dejar el montículo entre una ovación atronadora, tras lanzar un récord personal en MLB de 113 lanzamientos.
Una noche después de recibir siete sólidas entradas de Blake Snell, los Dodgers se apoyaron en otra dominante actuación de su abridor para llevarse la victoria por 8-4, avanzar más allá de la Serie de Comodines y eliminar a los Rojos.
Después de barrer su primera Serie de Comodines desde que se adoptó el formato al mejor de tres en el 2022, los actuales campeones de la Serie Mundial entrarán en la siguiente etapa de la defensa de su título: la Serie de División de la Liga Nacional contra los Filis, que comienza el sábado en el Citizens Bank Park.