Diputados recomiendan el cierre de envasadora de gas que estalló en Santiago

0
149

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, por unanimidad, el informe que solicita al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, que cancele el permiso de operación y disponga el cierre definitivo de la estación de gas que estalló en Licey al Medio, Santiago, causando la muerte de 12 personas.

La decisión fue tomada después de que una comisión especial se desplazara al lugar del suceso para constatar los hechos y elaborase el informe, rendido en la sesión de hoy, informó la Cámara en un comunicado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, lamentó lo ocurrido y destacó que los propios directivos de la cooperativa “han dicho que esa planta no puede continuar funcionando ahí”, manifestó Pacheco.

Por lo tanto, recomendó aprobar el informe rendido por la comisión especial presidida por el diputado Darío Zapata y señaló que, una vez aprobada la recomendación, se procederá a enviar una comunicación al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y a las demás instituciones.

“Además, nosotros nos habíamos comprometido a hablar con algunas de las autoridades del Poder Ejecutivo y en el día de hoy una comisión de diputados se reunirá con el presidente Luís Abinader, por lo que pido que esta comisión solicite al presidente lo que nos pidieron en Santiago”, puntualizó.

El pasado viernes la comisión especial designada por el Pleno de la Cámara se desplazó al lugar donde se produjo la explosión y comprobó que en ese lugar no puede continuar funcionando la estación de combustible.

La explosión de la planta de gas propano se produjo el pasado 3 de octubre y causó la muerte inmediata del vigilante de la envasadora, así como de un niño que residía cerca del lugar.

Desde esa fecha han ido falleciendo otras diez personas como consecuencia de las heridas sufridas en el siniestro, incluyendo varios menores de edad que recibían atenciones el hospital infantil Doctor Arturo Grullón, mientras que los adultos eran tratados en los hospitales Ney Arias Lora de Santo Domingo Norte y el Metropolitano de Santiago.

Las autoridades continúan investigando sobre el origen del fuego en las instalaciones, que se declaró de madrugada sin que el sistema de seguridad contra incendios funcionara correctamente. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí