Diputados aprueban prorrogar por 45 días más el estado de emergencia

0
174

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.-  La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una solicitud del presidente Luis Abinader para prorrogar por 45 días más, a partir del 16 de abril, el estado de emergencia decretado a causa de la pandemia de la covid-19.

La solicitud de Abinader fue acogida mayoritariamente por los diputados, muchos de los cuales, principalmente de la oposición, lo condicionaron a que se acelere el plan de vacunación anticovid.

La iniciativa irá ahora a la Cámara del Senado antes de ser promulgada por el mandatario dominicano.

El país declaró el estado de emergencia el 19 de marzo del año pasado por la covid-19 y lo mantuvo hasta junio, cuando levantó la medida debido a la campaña electoral para los comicios del 5 de julio.

Posteriormente a la cita electoral, se volvió a imponer el estado de emergencia el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país.

El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles 334 casos de covid-19 y 14 muertes a causa de la enfermedad, lo que eleva a 254,937 el total de los contagiados y a 3,369 el de los fallecidos en el país desde marzo del año pasado. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí